Inicio / Noticias / ¿Tienes problemas para dormir? Noticia

¿Tienes problemas para dormir?


13 / MAR / 2018

Las medidas de higiene del sueño pretender ofrecer pautas para desarrollar hábitos y actitudes compatibles con el dormir.

Algunas medidas básicas de higiene del sueño son:

1- Evitar sustancias excitantes justo antes de ir a dormir (café, tabaco, alcohol, chocolate, etc.) así como cenar entre 2 y 3 horas antes.

2- No realizar ejercicio físico justo antes de ir a dormir, ya que nuestro cuerpo estará en un estado de activación muy elevado que dificultará el sueño. Es beneficioso realizar actividad física, pero a lo largo del día. Es importante ir bajando el ritmo de actividad mental y física a medida que se acerca la hora de dormir.

3- Mantener fijas la hora de levantarse y acostarse.

4- Evitar pasar mucho tiempo en la cama. Si no podemos dormir es mejor que nos levantemos, vayamos al sofá y hagamos otra actividad. Si nos quedamos en la cama, aparte de desesperarnos y tener sensación de malestar, acabaremos asociando la cama con el hecho de no dormir.

5- Procurar pensar en situaciones agradables y realizar ejercicios de relajación (ojos cerrados y respiración lenta y pausada). También puede ayudar escuchar música relajada y leer algo ligero, que tampoco nos suscite demasiado interés porque entonces no nos dormiremos y querremos acabar el libro cuanto antes.

6- Condiciones ambientales adecuadas en el dormitorio, sobre todo, que haya penumbra y silencio.

7- Si ir mirando la hora nos pone nerviosos, puede ser conveniente no tener un reloj visible en el dormitorio.

8- Las siestas pueden ser reparados y beneficiosas, siempre y cuando sean cortas, de entre 20-40 minutos, porque si no tendrá consecuencias a la hora de dormir por la noche.