• TRATAMIENTO DE ADICCIÓN
    AL JUEGO Y APUESTAS ONLINE

  • PSICOTERAPIA DE PAREJAS Y FAMILIAR

  • PSICOTERAPIA PARA LA ANSIEDAD, DEPRESIÓN, FOBIAS, OBSESIONES...

Psicólogo Especializado en Adicciones y Psicoterapia

Tratamiento en Adicciones

El paciente y su familia contarán con una alta especialización, con una experiencia de más de 30 años y un tratamiento personalizado. Donde la atención y colaboración activa del paciente y la familia es fundamental, convirtiéndose la familia en parte de la solución. Atendiendo a sus necesidades como a las del paciente.

El trato directo y humano se garantiza al no tratarse de una compañía o clínica anónima, que se pierde en sus dimensiones, donde se despersonaliza y burocratiza la relación con el paciente y sus familiares, sufriendo estos la mercantilización de la persona.

Dispondrán de años de experiencia a su disposición para el tratamiento de la adicción al juego, los videojuegos, juego on-line, móviles, redes sociales, alcohol y otras drogas y dependencia emocional.

Pedro Gómez
Psicólogo Especializado en Adicciones y Psicoterapia

Mi Programa

Es altamente personalizado para cada caso. Donde el protagonismo del paciente y la colaboración de la familia son fundamentales. Contempla psicoeducación, psicoterapia individual y sesiones conjuntas con la familia.

Entiendo que las familias se encuentran desorientadas y angustiadas frente a un problema para el que no se sienten preparados. Del mismo modo, el paciente no sabe el mejor modo como podrían ayudarle los familiares sin sentirse controlado, abrumado o criticado. En este sentido, la familia se convierte en un apoyo real al tratamiento cuando es convenientemente orientada y son analizados y trabajados, por todos, las dificultades relacionales que puedan existir y las que puedan ir apareciendo.

En las dos primeras consultas se hace necesaria una evaluación pormenorizada de cada caso, donde se acuerdan objetivos terapéuticos individualizados.

En una primera fase nos centramos en la adquisición de control por parte del paciente sobre la conducta problemática (jugar, beber, consumo de la sustancia…), para que en una fase posterior se puedan abordar sus causas, facilitando la recuperación. Para ello es importante la psicoeducación y la psicoterapia individual, junto con la colaboración de los familiares en sesiones conjuntas, ofreciéndoles a los familiares apoyo psicológico, orientación y pautas específicas.

En una segunda fase, se trabajan las causas psicológicas y relacionales de la adicción, una vez la conducta problemática la tenemos controlada.

En una tercera fase se trabaja la prevención de recaídas, incluyendo un seguimiento de cada caso.

TRATAMIENTO EN ADICCIONES

Áreas de Intervención

Las conductas adictivas comienzan siendo comportamientos normales que por la pérdida de control comienza a desarrollar un patrón que nos impide dejar de realizarlo, aún sabiendo que nos trae consecuencias negativas.

La buena noticia es que hay solución

Otros Tratamientos

¿Cuándo consultar a un psicólogo? Claves para tomar la decisión a tiempo

A lo largo de nuestra vida todos pasamos por crisis vitales que nos desestructuran transitoriamente y nos vuelven más vulnerables psicológicamente. Sin embargo muchas veces nos demoramos en pedir ayuda.

Por desconocimiento y prejuicios relacionados con la Psicología, muchas personas aún lo asocian con el padecimiento de graves enfermedades mentales o con una falta de fortaleza para manejar los propios problemas. Esto constituye, simplemente, uno de los tantos mitos asociados a esta profesión.

Esperar demasiado para solicitar asistencia psicológica puede agravar una situación que de haber sido atendida en su momento se habría resuelto con menor dificultad.

¿Estás experimentando una sensación prolongada de desesperanza, tristeza y agobio, y tus problemas no parecen mejorar a pesar de tus esfuerzos y ayuda de las personas más cercanas?

¿Te preocupas excesivamente, esperas el peor desenlace de las situaciones y estás continuamente con la sensación de estar al límite?

¿Tienes problemas para relacionarte y comunicarte adecuadamente con tu familia y/o pareja o malestar en dichas relaciones?

¿Te resulta difícil sobrellevar las actividades diarias: no puedes concentrarte en tus tareas laborales o académicas y en consecuencias tu rendimiento se ha visto afectado?

¿Tu comportamiento resulta dañino para ti o los demás? Ejemplos: bebes demasiado alcohol, abusas de otras sustancias, del juego, internet, móviles, videojuegos, redes sociales, te aíslas, tienes comportamientos agresivos hacia los demás, etc.

Consultar a un psicólogo no implica necesariamente iniciar una psicoterapia. Dependiendo de la temática y gravedad, el psicólogo evaluará las herramientas más adecuadas a la particularidad del caso. Algunas veces las personas no han podido resolver ciertas dificultades simplemente por una cuestión de desconocimiento y unas sesiones de orientación y psicoeducación pueden ser suficientes. Otras veces, las dificultades son mayores y se requiere un tratamiento más prolongado y un esfuerzo colaborativo mayor entre paciente y terapeuta.

PSICOTERAPIAS

Cuando las cosas no te van bien a ti o con tu pareja o familia y no sabes cómo cambiarlo, podemos buscar juntos soluciones. Abordaremos cualquier tipo de problema individualmente, junto con tu pareja o familia, según el caso, sin prejuicios, sin juzgar, mediante un dialogo abierto y sincero.