Inicio / Noticias / Fortalece tu salud mental Noticia

Fortalece tu salud mental


18 / MAR / 2018

Te propongo algunas pautas que harán que te sientas mejor

1. La respiración es vital para relajarse. Frente a una situación estresante puedes contar “uno” mientras inhalas”, “dos” al exhalar y al llegar a 10, comienza de nuevo. 


2. Háblate bien: trata de hablarte con compasión. Mensajes del tipo: “todo el mundo se equivoca”, “equivocarse es humano” o “sólo fallando se aprende”.


3. Da las gracias: expresar gratitud hace que nos centremos en la esperanza, el optimismo, la inspiración, la valoración de los esfuerzos y resistir mejor los contratiempos.


4. Presta atención al lenguaje corporal: con el lenguaje corporal enviamos mensajes a nuestro cerebro de cómo nos sentimos y qué queremos transmitir, él responde al momento. Ante situaciones de estrés, practica posturas de fuerza. Por ejemplo, la adopción de una postura de confianza con los brazos en las caderas y piernas bien posicionadas.


5. Mantente activo (física y mentalmente): aunque no es obligatorio ir al gimnasio, tómate 20 minutos del día para levantarte y moverte. Ayuda a liberar tu mente, caminar aumenta la creatividad. Sudoku, crucigramas, leer, cualquier actividad que resulte un desafío para tu mente. También la meditación. Con sólo de 20 a 30 minutos diarios se ha demostrado que aumenta la concentración, reduce el estrés, la ansiedad e incluso reduce la sensación de dolor físico.


6. Come inteligentemente: la comida basura hace a tu cuerpo más lento y bajo de energía. El consumo excesivo de azúcar se ha relacionado con todo tipo de trastornos de salud, los cambios de humor y la caída de la productividad. Además, los alimentos procesados ayudan, cuando no son causa directa de enfermedades crónicas como la diabetes, la obesidad e incluso el cáncer de mama.


7. Duerme lo necesario.